Tras la serie de reclamos, principalmente a través de redes sociales, expresados por vecinos del sector playa Huequecura, respecto de los embotellamientos vehiculares que se generan en el lugar, la Municipalidad de Futrono ejecuta acciones para evitar que se repita el problema, o al menos mitigarlo.
Para ello,desde el municipio señalan que se está pintando línea amarilla, se instalarán más letreros de no estacionar ni detenerse en la extensión del borde lacustre Huequecura y se van a trasladar los letreros de estacionamientos para personas en situación de discapacidad, puesto que han causado confusión.
El alcalde Claudio Lavado, explica a Diario Futrono que el lunes 16 de enero se realizó una visita inspectiva en el lugar para identificar los puntos críticos donde se produce congestión vehicular, especialmente los fines de semana del verano.
El jefe comunal señaló que una de las medidas adoptadas, es que se está pintando línea amarilla para demarcar el área donde no se deben estacionar vehículos, en uno de los tramos más angostos del camino, y llamó a hacer uso de los estacionamientos particulares existentes en el sector.
“Acá hay estacionamientos particulares, los vecinos también han instalado estacionamientos al final del paseo peatonal, en la Piedra Azul también hay un espacio amplio para poder estacionar”, recalca Lavado, haciendo un llamado a la conciencia de los automovilistas.
"Pedimos a nuestros visitantes, a todos nuestros vecinos, a la gente que viene desde distintos sectores de la comuna de Futrono que no se estacionen en esta vía, para que puedan circular todos libremente, disfruten del paseo peatonal, que puedan caminar, acá las distancias son cortas", añade el alcalde.
Sumado a lo anterior, Lavado indicó que hay dos estacionamientos para personas en situación de discapacidad, los que están señalizados con un letrero azul, pero dado que se ha presentado confusión, serán reubicados.
También advirtió que contravenir estas normativas expone a los conductores a ser multados, de acuerdo a la legislación vigente. Por otra parte, el alcalde confirma que el sentido del tránsito se mantiene en ambas direcciones, en toda la calzada.
“El sentido del tránsito, para evitar problemas con los vecinos, se mantiene en ambas direcciones, tanto de entrada como de salida desde Huequecura y también por el sector de San Vicente”, concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel