En el contexto de las investigaciones que lidera la Fiscalía Regional de Los Ríos por las desapariciones de Paulino Rivas y Victorino Novoa en Valdivia, así como la de Omar Avilés en la comuna de Corral, el Ministerio Público organizó una planificación para seguir con la búsqueda.
El fiscal Álvaro Pérez, informó que se reunió con personal de Bomberos de Valdivia, la Policía de Investigaciones, Armada y Carabineros.
A ellos se sumaron representantes de la Municipalidad de Valdivia, la ONG SAR Chile, especialistas en búsqueda, así como un representante de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Sebastián.
“El objetivo de la reunión fue programar las búsquedas de Omar, en el sector de Isla del Rey; de Victorino, en la salida norte y de Paulino, en el sector de humedales de la zona sur de la ciudad”.
Pérez añadió que el segundo objetivo fue establecer una línea de contacto permanente y directa con las instituciones. “Las cuales tienen competencias muy útiles para el trabajo de búsqueda e investigación en presuntas desgracias”, dijo.
El persecutor destacó que la reunión fue muy fructífera. “Las instituciones demostraron una disposición excelente a colaborar en estas búsquedas y creo que es el inicio de una labor útil y probablemente pionera en el país”, puntualizó Álvaro Pérez.
Nicole Rivas, sobrina de Paulino Rivas, detalló que este viernes continúan realizando una intensa búsqueda en el humedal contiguo a la calle Eladio Rojas, la que está siendo liderada por el equipo de SAR Chile y apoyado por la familia.
Asimismo, Pérez precisó que desde el municipio de Valdivia les ofrecieron acompañamiento psicológico o jurídico.
La sobrina de Paulino Rivas adelantó que este sábado desde el mediodía realizarán una marcha que partirá desde la plaza Simón Bolívar, hasta la plaza de La República de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel