Paulino Rivas de 60 años desapareció a las 14 horas del sábado 5 de noviembre desde el hogar “Vida de Aventuras” en Valdivia. Luego fue visto por vecinos en la población Pablo Neruda y, desde ese momento, no se sabe nada más de su paradero.
Rivas es un ex funcionario de la Universidad Austral de Chile (UACh) y padece alzheimer avanzado, por lo que su familia relata que necesita de ciertos medicamentos y cuidados diarios para vivir.
Este miércoles 15 de noviembre se sumó a la búsqueda el Grupo de Operaciones Especializadas (GOPE), cuyo personal inició la búsqueda de Pauilino en humedales de la comuna.
Su familia y amigos, en tanto, este miércoles viajaron a Paillaco para continuar la búsqueda.
“Necesitamos ayuda”
Nicole Rivas, sobrina del desaparecido comenta a Diario de Valdivia que les gustaría más apoyo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y manifiesta que les extraña que ni la familia ni funcionarios del hogar hayan sido entrevistados por parte de la policía.
Agrega que el fiscal a cargo del caso les habría confirmado que sí se hizo la solicitud de entrevista. “Yo eso se lo planteé al fiscal Alvaro Pérez y me dijo que había dado la orden de entrevistar a la familia. Sin embargo, al día de hoy aún no se contactan conmigo”.
“Tal vez no tienen novedad, pero el que te llamen para informar cómo van o donde irán a patrullar a nosotros como familia nos ayuda montones anímicamente, porque sabes que alguien diferente a nosotros o sus amigos y excolegas hacen algo”, comenta Nicole.
La joven agradece a quiénes se han sumado a la búsqueda de su tío y destaca el trabajo que ha realizado Carabineros, especialmente el sargento Flores, quien se comunica a diario con ellos para entregarles avances del caso.
Diario de Valdivia se comunicó con el área de comunicaciones de PDI para conocer detalles de la investigación que realizan en la búsqueda de Paulino Rivas, desde donde informan que durante la tarde se entregará una respuesta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel