El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se refirió a la decisión del Concejo Municipal frente a la solicitud presentada por la Contraloría General de la República, que indica responsabilidades del jefe comunal en daños al patrimonio municipal, a raíz del fallido proyecto de parquímetros implementado en el año 2018.
Consultado por Diario Futrono, el alcalde expresó a través de un comunicado su voluntad de respetar la decisión del Concejo Municipal, que aprobó ingresar una acusación en su contra ante el Tribunal Electoral Regional (TER).
“Puedo indicar que la actuación del Concejo Municipal se enmarca dentro de las facultades que le otorga la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades”, indicó Lavado.
“En este sentido, este alcalde, en su deber de actuar de forma transparente, cumplió con la obligación de someter a conocimiento y votación del concejo lo instruido por la Contraloría General de la República”, agregó.
“Así, tal y como ha sido siempre mi postura, he tomado la decisión de mantenerme respetuoso de los procesos que se deban realizar y aguardar las instancias legales correspondientes, confiando en que se demostrará que no hemos actuado de mala fe ni buscando perjudicar de algún modo a nuestra comunidad”, expresó.
El alcalde enfatizó el valor de la transparencia y el bien común como improntas de su administración.
“Quiero ser enfático en el hecho de que durante esta administración hemos trabajado con transparencia y siempre en favor de los vecinos y vecinas de Futrono y su bienestar”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel