El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) de Los Ríos, se refirió acerca del caso de Jocelyn Pedreros, futronina que se encuentra oculta junto a su hijo menor de cuatro años de edad.
Lo anterior, a raíz de un dictamen de la Corte de Apelaciones de Valdivia que le ordena entregar el cuidado del niño al padre de este, contra quien Jocelyn mantiene una causa por violencia intrafamiliar.
Grupo Diario Sur consultó al respecto a Sernameg de Los Ríos, entidad que entregó su respuesta en la jornada del jueves 29 de septiembre.
“El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género condena y rechaza todo acto de violencia contra las mujeres”, expresa el texto, para luego aclarar su intervención en este caso.
“En el caso de Jocelyn Pedreros, es apoyada por nuestra institución a través del Centro de la Mujer de Futrono”, explican desde el organismo.
“Profesionales de nuestro dispositivo, la orientan y apoyan en materia jurídica y psicológica en una de las causas que señala, en específico, la causa de violencia intrafamiliar”, añade el comunicado, señalando el tipo de problemática que legalmente le corresponde abordar.
“Sin embargo en las otras causas señaladas, Jocelyn está siendo apoyada por dos abogadas particulares a quienes ofrecemos asesorar brindando orientación jurídica con perspectiva de género”, manifiesta Sernameg.
Importante: Reiteramos el llamado a la comunidad, a quienes sean víctimas de violencia o testigos de hechos de violencia a contactarnos por el WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web 1455 en el sitio de SernamEG.
En tanto, en Futrono la Colectiva Feminista y la Agrupación de Mujeres Autoconvocadas, llaman a una manifestación para el día lunes 3 de octubre.
Dicha acción se llevará a cabo a las 17:00 horas frente a la Municipalidad de Futrono, como una forma de llamar a tomar conciencia sobre las consecuencias de la violencia de pareja, y apoyar a Jocelyn apelando a las autoridades comunales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel