En horas de la tarde del jueves 1 de septiembre, el gremio de Asistentes de la Educación Municipal de Futrono aceptó los términos del protocolo de acuerdos propuesto por la municipalidad, con lo cual se levantó el paro iniciado ayer miércoles.
La propuesta de trabajo fue presentada por el municipio al mediodía de este jueves, y por la tarde fue ratificado por las bases del gremio, conformado por alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras.
“A contar del lunes comenzamos a trabajar todas las temáticas que estaban pendientes, con fechas establecidas”, explicó a Diario Futrono el dirigente de los Asistentes de la Educación de Futrono, Francisco Pérez.
“Este lunes 5 trabajaremos el punto que es el más importante, llegar a acuerdo en el tema remuneracional, precisó el dirigente.
Pérez aclaró que, si bien sus representados accedieron a trabajar según este protocolo, no quedaron cien por ciento conformes con la propuesta, advirtiendo que “cualquier incumplimiento que se de al protocolo de acuerdos, nosotros vamos a hacer paro de funciones”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel