Este jueves 1 de septiembre comenzó a regir la anunciada alza de tarifas de taxis y radiotaxis, tanto en la comuna de Futrono como en Los Lagos.
Este aumento fue justificado por la sostenida alza en el precio de los combustibles, así como el encarecimiento del costo de la vida en general, en el contexto de inflación que experimenta el país.
La nueva tarifa en ambas comunas es de $2.000 en horario diurno local. En Los Lagos la tarifa nocturna local es de $2.300, en tanto en Futrono se mantiene en $2.500.
Este cambio tarifario fue avisado con anterioridad a las comunidades futronina y laguina, en ese contexto Grupo DiarioSur consultó a representantes de los servicios de taxi y radiotaxi, acerca de las reacciones de los clientes en este primer día de alza de tarifas.
“Nadie ha reclamado hasta el momento, en general la gente sabía que comenzaría esta nueva tarifa y eso fue ampliamente debatido en redes sociales”, comentó Rolando Aguilar, vocero de los taxistas de Futrono.
Por su parte Samuel Uribe, presidente de la Sociedad de Radio Taxis Los Lagos, manifestó que nadie ha reclamado. “Nadie ha hecho reclamos, incluso una señora nos felicitó porque entiende los gastos que significa mover y mantener un vehículo”, dijo.
“Uno también es consciente con algunas personas, como adultos mayores que de pronto se les hace una rebaja”, concluyó Uribe.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel