Luego de varias reuniones con sus homólogos de otras comunas y con el argumento de las alzas constantes de los combustibles e insumos para los vehículos, los taxistas de Futrono decidieron subir su tarifa a partir del 1 de septiembre.
El alza será de 500 pesos por lo que el precio fijo mínimo por viaje quedará en 2.000 pesos.
Así lo explica Rolando Aguilar, vocero de los taxistas de Futrono, quien precisa las razones de este aumento.
“Básicamente es por el alza sostenida del combustible. Se habían barajado cifras inferiores. Pero no nos parece justo subir un poco y luego en diciembre tener que subir la tarifa nuevamente. Nos parece mejor hacerlo de una sola vez”, informa.
En conversación con el Diario de Futrono, Aguilar cuenta que previo a la decisión se reunieron con sus homólogos de Panguipulli, Lanco, Máfil, Los Lagos, San José y Paillaco, quienes en conjunto acordaron el monto de este incremento de los valores, aunque estos últimos precisarán la cifra de manera autónoma.
Precisó que Valdivia no forma parte de estas conversaciones porque en la capital regional no hay tarifa fija debido a que utilizan taxímetro y que en Lanco y San José el incremento ya está rigiendo, mientras que en Los Lagos partiría esta semana.
El vocero de los taxistas de Futrono justificó el incremento de los precios en el alza sostenida de los combustibles, especialmente del diesel y la gasolina de 95 octanos, como también de insumos como neumáticos, aceites y filtros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel