El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, a través de sus redes sociales expresó sus condolencias por la muerte de Danitza Ávila Soto, víctima de una balacera en el sector Alto Guacamayo, de la ciudad de Valdivia.
El hecho ocurrido el sábado 4 de junio se registró en las cercanías de una Unidad de Reacción Rápida de Carabineros, lo que llamó la atención de muchos.
Patricio Rosas, dijo al respecto que junto a la dirigenta Mirza Jara luchó para establecer ese cuartel en el sector. "Que se instaló finalmente en el gobierno anterior, pero después se le quitó el financiamiento”, dijo.
“Ese cuartel que estaba ahí prestaba un servicio y se eliminó el funcionamiento de eso, y hoy día nuevamente el narco avanzó”, indicó el parlamentario.
Rosas señaló que “por eso tenemos que seguir cambiando las cosas, reformando las policías, y disminuyendo las armas en la calle”.
En tanto, el diputado Marcos Ilabaca manifestó que el enfrentamiento entre bandas rivales se está haciendo algo más cotidiano en la comuna de Valdivia.
“Y no podemos seguir esperando que sigan falleciendo personas inocentes producto de estas balas, producto de estos enfrentamientos. Las policías tienen antecedentes porque los vecinos organizados les han entregado los datos de dónde se alojan estas bandas criminales y vemos que no se hace nada”, agregó.
“Por eso le pido a la delegada regional que tomemos la conducción respecto de la seguridad pública de la Región de Los Ríos y de la seguridad en Valdivia. No pueden seguir falleciendo jóvenes valdivianos”, sostuvo.
El parlamentario dijo que la acción debe ser concreta, en unidad. “Trabajando todos por la seguridad de los valdivianos y valdivianas”, sostuvo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel