Refiriéndose a la muerte de la joven de 23 años quien falleció este la noche del sábado 4 de junio producto de una “bala loca” en la población Guacamayo de Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann expresó en sus redes sociales que "duele mucho esta dura situación. Entrego todo mi apoyo a la familia y vecinos que perdieron un ser querido por una balacera”, escribió.
La autoridad comunal añadió que "el narcotráfico es uno de los peores males que aqueja a nuestro país y urge combatirlo de manera prioritaria”.
Por esta razón, Amtmann dijo, además, que el municipio se pone a disposición del Ministerio del Interior y las policías.
Finalmente, agrega que "esperamos toda la celeridad de la investigación y rigurosidad de la ley, nuestra ciudad y sus barrios deben ser de las familias y no de los delincuentes. ¡Necesitamos vivir sin miedo!”, concluyó a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, la senadora María José Gatica expresó en esta misma red social su pesar por los hechos ocurridos.
“Hoy lamentamos la muerte de una mujer valdiviana producto de las mal llamadas balas locas. Estas balas no son locas ni casuales. Son preparadas, intencionadas, porque quienes las disparan salen a la calle para herir y matar sin medir consecuencias y sin piedad por personas inocentes”.
En un video la parlamentaria afirmó también que "es urgente que el Gobierno deje las palabras bonitas y enfrente con decisión la delincuencia y, en este caso, respalde a las policías sin medias tintas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel