Con el objetivo conocer el estado de seguridad en cada municipio de la provincia del Ranco y abordar de manera clara e informada, posibles situaciones de riesgo, el delegado presidencial de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes, se reunió con los encargados comunales de gestión de riesgo de los cuatro municipios de la provincia.
En la jornada participó el encargado de Río Bueno, Cristian Monsalve, junto a su par de La Unión, Iván Vera, además deJorge Withaker de Futrono y Macarena Ayala de Lago Ranco.
Los representantes de las cuatro comunas informaron sobre el estado de los planes de emergencia de cada municipio, sus respectivas actualizaciones y su percepción cuanto a seguridad y preparación de sus comunas.
En ese sentido, el delegado Alejandro Reyes, destacó que es necesario tener una mirada provincial de esta temática.
"Las condiciones operativas son parecidas, no escapan de cierto rango, tenemos necesidades transversales y debemos ver cuáles son los puntos en este sentido. Tener una mirada de proyección hacia las cuatro comunas, reconocer las ventajas que tenemos que aunar, desde una pertinencia territorial que permita la implementación de estos procesos”, dijo Reyes.
Finalmente, el encargado provincial de gestión de riesgo y emergencias de la delegación, Marcelo Rosas, adelantó que comenzarán a activar un sistema de comunicación a nivel provincial y a su vez, harán un convenio en conjunto con la Onemi.
"Esto nos permitirá tener comunicación con gran parte del territorio, donde se implementará radios con frecuencia única, que ya están instaladas en lugares apartados como Hueicolla, Isla Huapi, Cerrillos, Chabranco, Rucatayo Alto, Rupumeica Alto y Rupumeica Bajo”, explicó Rosas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel