Durante el fin de semana, Alejandro Reyes Catalán, delegado presidencial de la provincia del Ranco, junto al gobernador regional Luis Cuvertino visitaron distintos puntos de la provincia.
Las actividades también contaron con la participación de concejales, y los cores del Ranco, Sarita Jaramillo y Carlos Duhalde.
Durante la mañana se reunieron con la Agrupación de Padres de Hijos con Capacidades Diferentes, Junta de Vecinos de Quimán Alto, Agrupación de Feriantes de Llifen y vecinos de Cruce Pumol.
Las reuniones fueron con el fin de escuchar sus requerimientos y buscar soluciones, y se realizaron en el camping La Escondida, cedido para la ocasión por su dueña Silvia Curinao.
Durante la tarde visitaron el vivero Las Raíces y luego asistieron a una asamblea ampliada en el gimnasio municipal de Curriñe, donde fueron habitantes del lugar y de Maihue a exponer sus problemáticas en torno a la escasez hídrica que afecta al sector
El delegado presidencial del Ranco indicó que se solicitarán documentos y mayores antecedentes a las entidades pertinentes, para conocer de manera más profunda el estado actual de los fondos que tienen que ver con el agua, para así conocer cuáles son las medidas a tomar, indicando que es parte del bienestar y de los derechos básicos de todas las personas.
“Estamos iniciando nuestro trabajo en terreno en coordinación con los distintos servicios públicos de gobernación regional, con el fin de no tan solo llevar el mensaje del Presidente Boric, sino también con la idea de llevar adelante políticas públicas que reconozcan la importancia de que todas las personas merecen vidas dignas, independiente de donde viven”, dijo Alejandro Reyes.
La jornada terminó junto a la APR de Auquinco en Lago Ranco, donde además de conocer las necesidades de la agrupación, se conversaron temas que tienen que ver con vialidad, mejoramiento de caminos y señalética, cuestiones que afectan a la comunidad en general.
Alejandro Reyes dijo que todo lo que corresponda a la coordinación para la satisfacción de necesidades y requerimientos debe darse en tiempo y forma oportuna.
“En ese sentido vamos a seguir trabajando en las cuatro comunas del Ranco, en pos de poder levantar y detectar necesidades y problemáticas. Nosotros vamos a trabajar para, por y con la comunidad de una forma articulada, que insisto, busca asegurar mayor dignidad en la vida cotidiana”, declaró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel