Partió como una denuncia de violencia familiar y terminó con un sujeto detenido por agresiones y amenazas a Carabineros con un arma de fuego -que finalmente resultó ser de aire comprimido-. Así, lejos de tranquila, transcurrió la tarde de este domingo para cientos de vecinos de la población Eleuterio Ramírez, en Osorno.
Los hechos partieron a eso de las 15:50 horas cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno concurrieron a un procedimiento por violencia familiar en la calle Gabriela Mistral de la población Eleuterio Ramírez, donde los moradores denunciaban haber sido víctima de agresiones y amenazas por parte de un vecino del pasaje Los Chilcos, en el mismo sector, quien también habría agredido a su propio hermano.
Al aproximarse los efectivos policiales a la vivienda del presunto autor de las agresiones, éste se encontraba en el exterior y portaba en sus manos un elemento contundente, presumiblemente un arma de fuego, con la que les advirtió que no se acercaran o dispararía.
Desde ese momento el operativo se complejizó, obligó al cierre de calles y la concurrencia de más dotación policial al lugar para lograr reducir al sujeto. Sin embargo y pese a lo tensa de la situación, no fue necesario usar armas de servicio por parte de la policía, ni tampoco resultaron personas lesionadas.
“A eso de las 17 horas, personal de servicio logró la detención del sujeto, de 60 años de edad, sin antecedentes policiales anteriores, quien habría amenazado a sus vecinos y habría agredido a su hermano, con el cual comparte domicilio”, relató a Diario de Valdivia el teniente Tomás Riquelme, comisario de Servicios de la unidad policial.
El funcionario confirmó que “al momento de la llegada de Carabineros, el sujeto exhibió un arma similar a la de una pistola, quien luego la esconde al interior de su inmueble, por lo cual fue reducido sin dicho armamento, para posteriormente ser trasladado a la unidad policial con la finalidad de realizar el procedimiento de rigor”.
Mientras, el magistrado de turno autorizó el ingreso y el registro de la vivienda del presunto autor de agresiones. En su interior, personal del Servicio de Investigaciones Policiales (SIP) dio con el arma, que estaba oculta en una caja de cartón, en una dependencia destinada al lavado de ropa.
El arma en cuestión resultó ser de aire comprimido a postones, marca "Alemania", muy similar en su diseño a la germana Lügher, de color negro. Fue incautada y enviada al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para los peritajes de rigor por orden del fiscal de turno.
El imputado pasará este lunes a control de detención, por los delitos de agresión de carácter reservado en contexto de violencia intrafamiliar, y amenazas tanto a las víctimas como a Carabineros de servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel