Este miércoles 11 de mayo se retoman las clases normales en el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, luego de más de una semana de movilización.
La información se dio a conocer a los padres y apoderados a través de un comunicado, expresando que esta determinación se adoptó “luego de los acuerdos tomados en la mesa de trabajo y que las acciones comprometidas a corto y mediano plazo se están ejecutando”.
Patricio Vásquez, coordinador del primer ciclo del establecimiento, conversó con Diario Futrono y explicó que el conjunto del profesorado decidió retornar a clases, dado que las autoridades han entregado soluciones a las exigencias presentadas.
“Lo que más nos importaba, por la seguridad de los niños, era que el patio techado estaba habitado por palomas, lo que implica suciedad y foco de enfermedades. No es un asunto que se nos ocurrió hace una semana, lo hicimos ver desde febrero que estábamos con ese déficit, y nos complicaba el retorno”, dijo.
El problema era que, al no poder acceder al patio techado, los estudiantes tanto del nivel básico como de media, compartían en el patio central, lo que resultó incompatible.
"Todos los días había algún tipo de accidente, porque los chicos corren y los grandes corren”, aclaró Vásquez.
El docente también señaló que estaba el problema de la falta de calefacción en las salas de enseñanza media y algunas de básica, ya que muchos de los sistemas de aire acondicionado no estaban funcionado.
“Nosotros vimos que ya hay avances en esto. El patio techado está casi listo, el aire acondicionado está siendo repuesto”, agregó.
"Las demandas se están resolviendo. No al 100%, pero algunas están solucionadas y otras en vías de solución”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel