Pasadas las 17:00 de este jueves, continúan las manifestaciones estudiantiles en el centro de Valdivia, la cuales se deben a diversas denuncias por casos de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes del liceo Armando Robles, como del liceo Santa María la Blanca, entre otros.
La principal razón que esgrimen los alumnos de estos establecimientos educacionales, es que dichas denuncias de abuso y acoso sexual que apuntan contra estudiantes, profesores e inspectores, no han sido tomadas en serio por la dirección de los liceos, exigiendo el despido de los funcionarios acusados.
“Solicitamos justicia porque los abusos que hay en el colegio de parte de alumnos, profesores, inspectores y director. Minimizan el problema y se ponen del lado del agresor”, señaló una de las estudiantes a la prensa apostada en el acceso al puente.
La jornada de manifestaciones comenzó este jueves por la mañana, cuando unos 150 estudiantes de los mencionados liceos recorrieron sectores céntricos para culminar tomándose el acceso al puente Pedro de Valdivia por cerca de dos horas.
Tras un breve diálogo con el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter y el concejal que preside la comisión de Educación, Cristóbal Rosas, los estudiantes aceptaron disolver la concentración.
"Para poder establecer algún tipo de medida, en relación a estas personas que han sido indicadas, tenemos que saber quiénes son e iniciar un proceso investigativo", aseguró Gerter.
Las autoridades comunicaron a los medios apostados en el lugar que durante las próximas horas se darán a conocer las medidas que se tomarán al respecto.
Sin embargo, pasadas las 17:00, los manifestantes se volvieron a aglomerar frente a la Plaza de la República, con nuevas interrupciones en el tránsito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel