Hace menos de un mes la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia informó que se cursaron alrededor de 400 multas por infracciones a la Ley del Tránsito en la capital regional. La mayoría, por estacionar vehículos en línea amarilla, sobre la vereda y en ciclovías.
No obstante, a 18 días de conocerse estas sanciones, la conducta sigue siendo una constante en la ciudad y tuiteros lo manifiestan esta jornada con imágenes de vehículos mal estacionados en diferentes puntos de la ciudad.
Según señaló la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, se trabajó en una campaña educativa en una primera etapa, pero dada la reiteración de la conducta, se procedió con estas multas.
"Los vecinos deben entender que no se puede estacionar un automóvil en cualquier lugar, ya que trae consigo posibles denuncias de vecinos afectados, imposibilitan en ocasiones el paso de carros de emergencia, se generan tacos en hora punta y es una molestia para quienes sí respetan las leyes de tránsito", recalcó la funcionaria.
Desde la Seremi de Transportes señalan a Diario de Valdivia que a través del Programa Nacional de Fiscalización de Transporte, durante todo el año y en toda la región se realizan controles a vehículos mal estacionados, en cercanías a paraderos del transporte público, ciclovías, veredas y pasos peatonales.
Añaden que no es la única entidad con facultad de controlar vehículos mal estacionados o haciendo mal uso del espacio público, sino que también en este objetivo, está Carabineros e inspectores municipales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel