Para este miércoles 16 de febrero, a las 11:00 hrs., fue fijada una manifestación en la Plaza de la República de la ciudad de Valdivia para protestar ante presuntos beneficios carcelarios del asesino de Natalia Mella.
Recordemos que Natalia Mella, de apenas 17 años, fue asesinada a puñaladas el 18 de agosto del 2019 en Valdivia por Gerson Rodríguez.
Si bien el autor del homicidio también era menor de edad en ese momento, la madre de la víctima, Carola Rodríguez, denunció a Diario de Valdivia que el asesino, a pesar de haber cumplido la mayoría de edad, continúa recluido en el Sename y no en una cárcel común.
“Primeramente queremos que se conozca el caso de Natalia y la vulnerabilidad de mis derechos y la complicidad del estado con el Sename, además de exigir que el asesino de mi hija Natalia cumpla su irrisoria condena de 8 años en la cárcel común porque es mayor de edad”, contó Carola Rodríguez a Diario de Valdivia.
Sumado a esto, la madre de Natalia teme por su seguridad ya que, de acuerdo a su versión, el joven que asesinó a su hija ha estado gozando de salidas extraoficiales durante los fines de semana.
“Se me informó que tenía permiso de salida el día 5 y 19 de febrero a Los Pellines a construir una casa familiar, lo cual es falso ya que está saliendo todos los fines de semana y va donde familiares de la población San Pedro. De esto me enteré por medio de redes sociales ya que lo posteó una niña que lo vio en su domicilio”, cuenta.
ACLARACIÓN DE FISCALÍA
Desde fiscalía se aclaró que la pena impuesta fue cuando el agresor era menor de edad, por ende, aún cuando cumpla de 18 años, continuará cumpliendo su pena en un recinto de menores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel