Entregar información a la comunidad respecto de las medidas de cuidado frente a los rayos solares en temporada estival y los resguardos para evitar casos de Hanta Virus fueron los objetivos de la visita del SEREMI de Salud, Keith Hood, a la playa de Bahía Coique en Futrono.
Fue así que, en compañía de funcionarios de Cuadrillas Sanitarias, el SEREMI de Salud recorrió la playa para conversar con los veraneantes respecto de las medidas de autocuidado para evitar posibles contagios de Covid-19. Además, entregaron mascarillas, volantes y bloqueadores solares.
“Es importante que la comunidad se proteja de los rayos solares poniendo protector en todo momento, evitando la exposición del sol que puede ser muy dañino y causar problemas de cáncer de piel, por ejemplo”, mencionó el SEREMI de Salud, Keith Hood.
Agregó que “dimos información referente a la disposición que tenemos nosotros enfrente de Hanta pues estamos en la época donde aparecen los casos más frecuentemente en nuestra región por tener bodegas o lugares que están cerrados por mucho tiempo y al ingresar podemos ser contactados por el Virus Hanta”.
Finalmente, el SEREMI aprovechó la ocasión para informarle a la comunidad respecto de la llegada del vacunatorio móvil, el cuál estará en dicha playa el día domingo 6 de febrero para fortalecer la vacunación contra Covid-19 en la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel