Dada la alarmante alza de contagios de covid-19 en la región y la comuna, atribuidas a la variante ómicron, la municipalidad de Futrono decidió suspender las actividades masivas que estaban programadas para el presente verano.
La medida se dio a conocer esta mañana a través de un comunicado que explica este cambio por “las condiciones sanitarias que hemos padecido desde marzo de 2020 en adelante”, estando la comuna actualmente en fase 3 del plan Paso a Paso, aclarando que no habrán shows musicales masivos de cierre, y otras actividades en los distintos sectores de la comuna se realizarán en menor cantidad de días.
Estas actividades serán evaluadas en caso que la comuna retroceda a fase 2, como una forma de prevenir brotes de contagios.
Cabe señalar que la comuna en la semana recién pasada reportó un notable aumento de contagios nuevos; 15 caso el jueves 27 de enero, 13 casos el viernes 28, 30 casos el sábado 29, y 23 casos el domingo 30, manteniendo hasta ayer un total de 59 casos activos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel