Con una dotación de 12 funcionarios en la comuna de Futrono, Carabineros dio inicio esta semana al servicio de rondas y fiscalizaciones masivas en el territorio durante la temporada estival.
El recién asumido jefe de la Tenencia de Futrono, subteniente Nicolás de la Maza, señaló que cuentan con dotación en Futrono urbano, Llifén y Avanzada de Chabranco, cuyos efectivos se encargarán de resguardar la seguridad de la comunidad durante la temporada.
“Durante este perdido estival, donde se ve un claro incremento de población flotante o turistas, es que nosotros como institución también reforzamos los servicios de prevención, fiscalización y controles de tránsito, con contingente que llega desde otras ciudades a prestar servicios en la comuna, con la misma misión y orientación de incrementar la sensación de seguridad y prevenir la ocurrencia de delitos”, señaló el subteniente de la Maza.
El hito de inicio de los servicios se realizó este mediodía junto al alcalde Claudio Lavado en la plaza de la ciudad.
ASUME NUEVO JEFE DE TENENCIA
El subteniente Nicolás de la Maza, proveniente de la Región de la Araucanía, asumió su cargo como jefe de tenencia este lunes 10 de enero. Manifestó a Diario Futrono que, para este 2022 su misión es prevenir la comisión de delitos y aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.
Para ello, realizarán patrullajes preventivos, reuniones de coordinación con el municipio y juntas de vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel