La Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa a la comunidad sobre las condiciones meteorológicas pronosticadas para los próximos días en la zona.
Mediante un aviso temprano de condiciones meteorológicas especiales, se informa que para el sábado 22 de enero habrán “tormentas eléctricas y fuertes vientos de componente noreste de hasta 15 nudos sostenidos y rachas de 40 nudos”.
Por lo anterior, la Autoridad Marítima llama a “actuar con prudencia y precaución al momento de acudir a zonas lacustres y fluviales de la jurisdicción con la finalidad de evitar accidentes”, recomendando a bañistas y deportistas náuticos a optar por evitar el baño y tránsito por sectores rocosos, precaución con los efectos del oleaje, abstenerse de efectuar actividades de buceo, náuticas y deportivas sin autorización, reforzar las amarras de embarcaciones fondeadas.
Asimismo se advierte que ante las condiciones adversas se puede producir el cierre de puerto, quedando suspendido el tráfico para embarcaciones impidiendo la conectividad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel