Hace algo más de un mes atrás, publicamos una nota sobre una grave situación denunciada vecinos de Curiñanco, comuna de Valdivia, con respecto a mortíferos ataques por parte de perros callejeros a pudúes.
El pasado fin de semana, este lamentable hecho estuvo a punto de volver a ocurrir en el aledaño sector costero de Los Molinos.
Vecinos de la zona capturaron este domingo imágenes de algunos estos pequeños ciervos al interior de sus propiedades, a quienes debieron luego proteger de los ya citados ataques de parte de perros callejeros que habitan el lugar.
Rodolfo Mancilla, dirigente de la costa y presidente de la JJVV de Pichitraiguen, responsabiliza de estos hechos a los polémicos proyectos inmobiliarios que se han desarrollado en los últimos años en sectores costeros de la comuna, los cuales al día de hoy se encuentran paralizados a raíz de una serie de cuestionamientos medioambientales y de usos de agua.
“Queremos denunciar este desplazamiento que se está produciendo de la vida silvestre por el avance de las inmobiliarias que tiene lugar en Los Molinos Alto”, señaló.
El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, debió llegar hasta el lugar para recoger a los dos ejemplares y devolverlos a un lugar más seguro, cerro arriba.
Sin embargo, el posible desarrollo inmobiliario y loteo de terrenos en esta zona, continúa amenazando el hábitat de esta especie, de la que se calcula, solo existen unos 10 mil ejemplares en Chile y Argentina.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel