Una grave situación es la que han denunciado vecinos de Curiñanco, comuna de Valdivia, con respecto a mortíferos ataques por parte de perros callejeros a pudúes.
De más está recordar que se trata de una especie animal en extremo peligro de extensión.
De acuerdo a la versión entregada por Rodolfo Mansilla, presidente de la Junta de Vecinos Guarda y Pichitraiguén de Curiñanco, “el último ataque se produjo el viernes 12 de este mes, cuando perros atacaron y comieron un pudú y -dos semanas antes- vecinos denunciaron otro ataque a un pudú en el sector”.
Asimismo, el vocero de los vecinos señaló que éste es un problema deriva del excesivo crecimiento que ha tenido la población de perros vagos en la zona.
Mansilla agregó a sus dichos que "la mayoría (de estos perros) son abandonados por personas irresponsables que los van a dejar a zonas rurales, lo que genera un desequilibrio. Además, las campañas de esterilización del municipio debiesen incluir también a los perros de la calle”.
Por último, el dirigente indicó que como junta de vecinos ya han puesto al tanto de esta situación al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), al municipio de Valdivia y a grupos animalistas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel