Para aumentar los niveles de vigilancia y sensación de seguridad en la localidad de Nontuelá, esta jornada fue reinaugurado el Centro de Atención Inmediata, CAI, de ese sector, instalado ahora en el Km 22 de la Ruta T-55, a un costado del Centro Comunitario.
El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo Jerez, el Senador Alfonso de Urresti, el alcalde de Futrono Claudio Lavado Castro y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina presidieron el acto que puso en marcha el funcionamiento de ese puesto policial.
En la oportunidad, el General Muñoz precisó que “este pequeño cuartel viene a responder a una necesidad de presencia institucional en este estratégico enclave, tanto para el tránsito de vehículos y personas, y para la prevención de delitos”.
Asimismo, señaló que su implementación, con mejores condiciones de funcionamiento, representa un esfuerzo institucional para la habilitación, mantenimiento y asignación de recursos humanos, agradeciendo el apoyo de las autoridades regionales y comunales.
MISIÓN
El CAI Nontuelá tiene como función principal acoger denuncias, constancias y requerimientos de seguridad de los vecinos , facilitando y acercando la atención policial de la Tenencia de Futrono, que es el destacamento institucional más próximo.
Durante el año 2021, en el sector Nontuelá se han registrado 6 delitos de mayor connotación social, entre los que destacan el robo de especies desde vehículos y hurtos.
Además en julio de este año, en esa localidad Carabineros frustró un robo en lugar habitado y, con la colaboración de la víctima, se logró la detención de cinco antisociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel