Mediante un oficio firmado por los seis concejales de la comuna de Futrono, se ha solicitado al alcalde Claudio Lavado que tome la iniciativa de adherirse a la política difundida por el municipio de Chiguayante, realizando las gestiones para la venta de gas a precio justo.
La concejala Pamela González conversó con Diario Futrono expresando que “planteé esta inquietud en reunión de Concejo Municipal, requiriendo que el alcalde se pronuncie respecto a esta iniciativa que puede beneficiar mucho a la comunidad, tomando en cuenta los actuales precios del gas licuado, y cómo ese costo podría bajar considerablemente si logramos adherirnos a esta política” señaló.
Por lo anterior, la totalidad de los concejales solicitaron al jefe comunal “evaluar la factibilidad Jurídica, Técnica y todo lo que conlleva implementar este tipo servicio, si es que se pudiera implementar”.
Así también se pide que el municipio sostenga un encuentro con representantes de ENAP, e iniciar las gestiones para registrar a la municipalidad de Futrono como distribuidor minorista de gas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel