La primera piedra para la ejecución del proyecto de construcción del borde lacustre de la playa Huequecura, en Llifén, se realizó con la presencia de autoridades regionales y comunales, además de representantes de comunidades mapuches, dirigentes y vecinos del sector.
En la ceremonia el alcalde Claudio Lavado destacó la inversión para la construcción del borde lacustre de playa Huequecura, cuyo monto es de más de 1.200 millones de pesos que viene a mejorar un espacio destinado a paseos, además de mejorar la capacidad de embarque y desembarque para potenciar el desarrollo turístico del sector.
El proyecto considerará la incorporación de paseos peatonales, contención de borde, mobiliario urbano, iluminación pública y un muelle para embarcaciones menores, además de una plaza intercultural y su chemamull (estatua tallada), una zona recreativa y otra zona turística e infraestructura flotante que cambiará el entorno de este bello lugar.
CEREMONIA
En la ceremonia el werken José Gómez agradeció a las autoridades por la concreción del proyecto insistiendo en la necesidad de cuidar el medioambiente al intervenirlo y respetar los humedales, “que son los pulmones de la tierra” señaló.
Johnny Herrera, Seremi de Obras Públicas, señaló que no fue fácil concretar este proyecto sobre todo en pandemia, pero se manifestó conforme y satisfecho por el trabajo en conjunto realizado para logar el inicio de las obras, logrando incluso adelantar su inicio, lo que refleja el buen trabajo las buenas gestiones realizadas.
Ricardo Trigo, director de Obras Portuarias del Mop, destacó que el proyecto integra los requerimientos de las comunidades mapuches con una infraestructura que no contamina el entorno y visual para el turista y habitante local, además respeta y preserva el humedal del sector.
La actividad culminó con la instalación de la primera piedra del proyecto por parte del alcalde Lavado, autoridades invitadas y vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel