El caso de la familia de Diolón que desde noviembre del 2020 denunció el cierre arbitrario del portón que les permite acceder a su vivienda, finalmente llegó a un desenlace satisfactorio a través de la justicia.
Así fue confirmado a Diario Futrono por parte de las familia afectadas, señalando que “se nos entregaron las llaves a través de la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde se retiraron y se probaron que estas corresponden, así que las probamos y está todo bien”.
El caso se hizo conocido luego que en el mes de noviembre de 2020, denunciaron que los propietarios de un loteo colindante bloquearon con portón y candado el camino de uso común, y que permite el acceso a sus terrenos.
En total fueron 6 las familias afectadas, quienes entablaron una demanda legal contra los responsables de la medida, y la Corte de Apelaciones determinó en sentencia de fecha 12 de febrero del 2021, que “se procederá a la entrega de una llave del portón para los efectos del ingreso de los recurrentes y camiones municipales que proveen del bien esencial agua”.
NUEVA ETAPA
Ahora, con la entrega de las llaves del portón de acceso se cierra el caso, con la esperanza de que se respete por siempre este fallo, cabe destacar que este recurso beneficia solo a quienes demandaron y no se puede transmitir a otra persona.
De parte de las familias afectadas, han expresado su intención de limar asperezas con sus vecinos, e iniciar una nueva etapa, indicando que “hemos tenido algunos acercamientos de paz con algunos vecinos del sector, como una manera de iniciar una buena convivencia, que es la idea por nuestra parte”.
Un tema que queda pendiente es la posibilidad que las familias puedan obtener cupos para formar parte del comité de Agua Potable Rural del sector, lo que ahora con más tranquilidad y con la certeza de haber superado un conflicto, esperan poder tramitar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel