"Los amigos son como la sangre, cuando se está herido, acuden sin que se los llame".
Así reza un conocido refrán sobre la amistad que se ve refrendado por la increíble historia que leerá a continuación:
La semana pasada Harry Castro, vecino de la comuna de Panguipulli, se infectó con virus Hanta, tras lo cual debió ser trasladado de urgencia a la Clínica Alemana de Santiago en una ambulancia aérea.
La gravedad de su condición, requería de una sofisticada máquina médica llamado ECMO, la cual sirve para limpiar la sangre y sustituir el normal funcionamiento de los pulmones mientras pasa la etapa de complicaciones mas riesgosa del hantavirus.
No obstante este delicado tratamiento, aún persisten los problemas. Harry necesita ingentes cantidades de sangre donada para poder seguir luchando contra el virus.
Fue así que 31 vecinos y amigos de la Panguipulli se organizaron en masa para ir en socorro de su amigo arrendando un bus para poder donarle sangre.
Pero quedaba aún una complicación: ¿Cómo podrían viajar en tiempos de pandemia? Tampoco importó. Todos se hicieron rápidamente los test de PCR en el Hospital de Panguipulli y, gracias a un salvoconducto especial, podrán partir este lunes a Santiago para decir presente en esta solidaria cruzada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel