Este martes el Ministro de Salud despertó la ansiedad de todos los fumadores al anunciar que el tabaco, y por ende, los cigarrillos, saldrá de la lista de bienes esenciales este jueves 15 de abril.
Pero... dicha prohibición será, por decirlo de alguna manera, neutralizada cuando el mismo día jueves, a contar de las 21:00 horas, el gobierno ponga fin a las restricciones impuestas para comercializar sólo bienes de primera necesidad.
Dicho en otras palabras, el mismo jueves que el tabaco salga de la lista de bienes esenciales, el comercio no seguirá viéndose obligado a vender sólo bienes esenciales, por lo que, se podrán seguir comprando cigarros y una serie de otras productos.
Por otra parte, si es que eventualmente se volviera a tomar una medida restrictiva como la tomada hace dos semanas, en ese caso, sí se volvería compleja la situación para los fumadores.
CRÍTICAS
La decisión de quitar al tabaco de la lista de bienes esenciales se vio motivada en gran medida por las críticas realizadas en los últimos días por grupos de asociaciones científicas, quienes expusieron que el tabaquismo eleva el riesgo de muerte bajo cuadros virales Covid.
Asimismo, el senador Guido Girardi emplazó al gobierno a recapacitar sobre la inclusión de dicho producto, aduciendo que es "inaceptable en la actual situación que estamos viviendo".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel