En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Los Lagos tomó el acuerdo de bautizar la posta del sector rural El Salto con el nombre de Héctor Muñoz Beltrán, el funcionario laguino de la atención primaria de salud fallecido esta semana a causa del covid-19.
La convocatoria a la sesión se efectuó de manera inmediata tras conocerse que José Héctor Muñoz Beltrán, de 65 años, había fallecido después de tres semanas internado en el Hospital Base de Valdivia aquejado de covid-19.
El presidente del Concejo Municipal, Patricio Espinoza Oteíza, señaló que “el cuerpo colegiado tomó tres acuerdos; decretar duelo comunal por tres días, enviar ofrenda floral en nombre del municipio, y a partir de esta fecha que la Posta del sector El Salto lleve el nombre del ahora desaparecido técnico en enfermería nivel superior, como homenaje a su trabajo y compromiso por 45 años ininterrumpidos".
La comunidad de El Salto reaccionó con enormes muestras de congoja y cariño hacia el fallecido funcionario y su familia, llenando con globos blancos el sector, la cancha de fútbol, la escuela, y por cierto la posta que ahora llevará su nombre.
Recordemos que el profesional se contagió luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac, y días antes de recibir la segunda, lo que fue oficialmente confirmado por el Ministerio de Salud.
Los funerales de José Héctor Muñóz Beltrán se realizarán este domingo 04 de abril a partir de las 15:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel