La Corte de Apelaciones de Valdivia emitió sentencia en el caso de las familias del sector rural de Diolón Alto, en la comuna de Futrono, tras el bloqueo con portón con llave por parte de los propietarios de un loteo colindante, de un camino que permite el acceso a sus terrenos.
El caso se hizo conocido en los últimos días del año 2020, siendo los más afectados por esta situación el grupo familiar de German Cárdenas Obando, que incluye a 2 menores de edad, a quienes el cierre del portón impide que el camión aljibe de la Municipalidad pueda ingresar a proveerles de agua potable.
Tras la demanda legal interpuesta por los afectados en noviembre del 2020, la Corte de Apelaciones determinó en sentencia de fecha 12 de febrero del 2021, que “se procederá a la entrega de una llave del portón para los efectos del ingreso de los recurrentes y camiones municipales que proveen del bien esencial agua”.
Ante esta determinación judicial, los demandados aun cuentan con la instancia de recurrir a la Corte Suprema para intentar revocar la actual sentencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel