Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2021

Bomberos de Futrono lanza Campaña del Sobre Virtual, con transferencia bancaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dada la contingencia sanitaria, por primera vez la conocida campaña se realiza en formato virtual, por lo que se ha activado una cuenta bancaria para transferir los aportes voluntarios desde el lunes 25 de enero.

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Futrono activará las sirenas de las 5 compañías de la comuna para marcar el inicio de la nueva Campaña del Sobre 2021, esta vez en modalidad virtual, dadas las restricciones que impone la pandemia de covid-19.

Por lo anterior, Bomberos de Futrono habilitaron la cuenta 6214177-8 del Banco Santander, la que estará recepcionando los aportes voluntarios desde el 25 de enero, hasta el 31 de marzo del 2021.

BENEFICIO ANUAL

Este beneficio anual se desarrolla con el fin de reunir recursos para el mantenimiento de los cuarteles principalmente, y otros gastos que también se sostienen en parte con los aportes que entregan los propios voluntarios a través de cuotas obligatorias.

Otro gasto que requiere financiamiento es el combustible para los vehículos institucionales que salen a atender las emergencias, es decir hay una serie de egresos que bomberos debe solventar durante el año, aun cuando cuentan también con un aporte municipal.

Las ultimas campañas del sobre realizadas de forma personalizada lograron recaudar entre 6 y 7 millones de pesos, y se espera que este año la comunidad futronina pueda responder a este llamado de la institución bomberil a pesar de la situación de pandemia, ya que las emergencias se generan de igual forma.

 

Actor Jorge Zabaleta apoyó a los voluntarios invitando a colaborar con ellos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel