Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de diciembre de 2020

Instalan reductores de velocidad en calle Los Canelos de Los Castaños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Junta vecinal "Nuevo Futuro" impulsó solicitud para dar una solución al problema del exceso de velocidad vehicular, en dicha vía.

Con agrado recibieron los vecinos de calle Los Canelos la instalación de reductores de velocidad, también conocidos como lomos de toro, que mejorarán las condiciones de tránsito vehicular y peatonal en dicha vía.

La iniciativa partió de una solicitud impulsada por la directiva de la junta vecinal “Nuevo Futuro”, entregada al alcalde Claudio Lavado en marzo del presente año, dado el recurrente problema de velocidad de los vehículos, señalado por los vecinos.

Rosa Casanova, secretaria de la junta vecinal, comentó a Diario Futrono cómo surgió la petición; “Muchos vehículos pasan a una velocidad alta por esta calle, y no debiera ser así, aquí en la esquina de Los Canelos con Los Tineos hay mucho niño y adulto mayor que circula, y es peligroso que de repente ocurra un accidente por no respetar la velocidad mínima”, recalcó.

Asimismo, Casanova indicó que al no recibir respuesta a su solicitud, la directiva insistió ante la autoridad comunal en octubre, y finalmente la iniciativa se encuentra en ejecución, ahora también con apoyo del programa Quiero Mi Barrio.

Estos reductores de velocidad son estructuras de caucho de alta dureza, que obligan a los conductores a reducir la velocidad para pasar sobre ellos, superando así un factor de riesgo de accidentes de peatones, ciclistas u otros usuarios vulnerables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel