La comunidad cristiana católica de Loncopán, en la comuna de Futrono, desarrolló sus tradicionales actividades navideñas llevando regalos y alegría a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del sector.
Siempre ha sido costumbre realizar actividades de fin de año, con mateadas y regalos navideños, entre otras obras sociales, una pequeña fiesta comunitaria, sin embargo la pandemia de coronavirus cambió todo, aun así se optó por mantener la tradición pera adaptándose a esta nueva realidad.
“Como este año, por todos los problemas que han sucedido, solo hicimos la entrega de regalos a nuestros niños y a nuestros queridos abuelitos”, señaló a Diario Futrono Silvia Castillo, catequista, quien junto a Oscar Oyarce y Lucía Castillo impulsaron y organizaron esta iniciativa.
Así fue como iniciaron una campaña distinta para el presente año, “para realizar esta actividad siempre hemos solicitado la ayuda de nuestros vecinos de Loncopán. Este año fue muy especial ya que la campaña la hicimos a través de las redes sociales, la cual tuvo gran aceptación y recibimos ayuda de otros lugares; Valdivia, Puerto Montt”, indicó Silvia Castillo, enfatizando también la colaboración que gentilmente aportó la Cooperativa Colún.
El resultado de la campaña superó todas las expectativas de los organizadores, logrando entregar 60 regalos entre niños, niñas y adolescentes, y a 29 adultos mayores, los que fueron entregados en los domicilios de Loncopán por la pequeña comitiva que cumplió un año más con la tradición.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel