Abiertas se encuentran las postulaciones para que jóvenes estudiantes futroninos y futroninas puedan acceder a la Beca de Educación Superior 2020, de la Municipalidad de Futrono, cuyo plazo cierra el día viernes 20 de noviembre.
El concejal Fernando Flandez hace un llamado, para jóvenes que cursan estudios superiores, a aprovechar los últimos días de postulación a la Beca de Educación Superior 2020, que este año entregará una sola cuota de $150.000 a pagarse durante el mes de diciembre.
Para poder postular, los interesados deben enviar un mensaje al correo becas@munifutrono.cl del Departamento Social de la Municipalidad y solicitar formulario de postulación. Los documentos a presentar son; certificado de alumno regular, concentración de notas primer semestre, acreditar gastos asociados a los estudios, como pagos de aranceles, compra de insumos y equipos para estudiar vía online, entre otros documentos.
Una vez completada la documentación requerida, pueden hacerla llegar en un sobre sellado al Departamento Social, hasta el 20 de noviembre.
MODIFICACIONES EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL
El concejal expreso que pese a la pandemia, muchos alumnos continuaron con sus estudios superiores, aunque desde sus casas, adecuándose a esta nueva realidad, pero esto a su vez implicó incurrir en otros gastos asociados a planes de internet más caros, equipos, insumos, pago de aranceles, y producto de la situación económica que muchas familias han sobrellevado en estos meses de pandemia, se ha producido una necesidad que era necesario abordar.
Por esta razón, el concejal señaló que “solicité durante el mes de agosto en el Concejo Municipal, que se hiciera un llamado extraordinario de postulación a la beca municipal, la que se había suspendido durante el mes de abril de este año debido a la pandemia, realizándose en ese momento una modificación en el presupuesto municipal, que en el caso de las becas municipales era de $33 millones, reduciéndose a la mitad; $16 millones 500 mil, redestinando el otro 50% a gasto social y salud, para que el municipio contara con más disponibilidad de recursos para ayuda social”.
Luego de meses de insistencia al alcalde, Flandez señala que se logró que el 50% restante del presupuesto de la beca municipal se invierta en los jóvenes, “y aunque este año el monto sea menor, el municipio finalmente acogió favorablemente la iniciativa, presentando a través del Departamento Social una propuesta a fines de octubre, simplificando un poco el proceso”, indicó.
Finalmente, el edil agradeció el apoyo que los demás concejales y Departamento Social le brindaron ante este requerimiento, que pese al escaso tiempo y la poca difusión que ha tenido, los estudiantes pueden alcanzar a postular, recordando que muchos de ellos han tenido que congelar estudios como consecuencia de la crisis económica originada en la pandemia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel