El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, volvió a criticar la cuarentena total que mantiene a la capital de la vecina Región de Los Lagos en confinamiento hace casi cuatro meses y con las más altas cifras de contagios de Covid-19.
A sus ya célebres frases "cuarentena de cartón" y "fábrica de pobreza", para criticar la forma en la que se implementado el control de la pandemia en la ciudad y su ineficacia dadas las altas cifras de contagios, esta vez el jefe comunal dio un paso más y aseguró que el comercio abrirá "guste a quien le guste".
Paredes agregó que tras haberse reunido con las subsecretarias Martorell y Daza, pretende implementar un protocolo municipal para abrir el comercio y las ferias de la ciudad “este jueves o a más tardar el lunes”.
“Comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste”, agregó.
El argumento del alcalde Paredes es que “la cuarentena ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico”.
COMERCIANTES PROTESTARON EN CARAVANA
Las declaraciones de Gervoy Paredes surgen al día siguiente de que caravanas de autos transitaran por las calles de la ciudad exigiendo el fin de la cuarentena.
La capital del Región de Los Lagos lleva más de cien días en cuarentena, mientras que las cifras epidemiológicas siguen sin ceder. Al día de ayer, miércoles, la comuna contaba con 348 casos activos, una de las cifras más altas a nivel nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel