Dos jóvenes de 25 y 24 años pasaron a engrosar la triste cifra de femicidios en la Región de Los Ríos, tras ser asesinadas este fin de semana, en distintas circunstancias en la ciudad de Valdivia.
El primer caso quedó al descubierto la madrugada del 31 de octubre, tras el hallazgo del cuerpo de Vicente González Lorca, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo y con evidentes signos de la intervención de terceros en las intersecciones de las calles Lynch con Simpson.
Al día siguiente la PDI dio a conocer la detención del presunto responsable de la muerte del joven transgénero oriundo de Valparaíso, un hombre de 58 años con antecedentes de detenciones anteriores, con quien la joven habría llegado al lugar de los hechos. Todo lo anterior queda establecido de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del sitio de suceso.
El otro caso corresponde al horrible crimen de Tania Bustamante Díaz, ocurrido esta madrugada, quien recibió un disparo en el tórax por parte de su conviviente, un hombre de 33 años quien se encuentra hospitalizado tras autoinferirse un disparo en el hombro.
Ambos hechos conmueven a la Región de Los Ríos y hoy, más que nunca, sus habitantes exigen a las autoridades justicia y mayor diligencia para poner fin a los crímenes contra las mujeres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel