Este miércoles la noticia de una valdiviana de 30 años que murió a causa del ataque de un animal feroz, como prefirió llamarlo el SAG, apareció en todos los medios del país. Posiblemente, a la vuelta de una semana, muchas personas habrán olvidado este episodio como una noticia más, sin embargo, los seres querido de Ana Mella Castillo, nos dejaron conocer su sentido testimonio.
Mario Mella, el padre, fue a Valdivia a trabajar en mejoras para la casa de sus hijos, y dado que le habían entrado a robar anteriormente a su hogar en el sector Tres Chiflones, pidió a su esposa e hija, que vayan a ocupar el inmueble mientras él se ausentaba.
"Ayer en la tarde (martes, alrededor de las 17 horas) mi hija decidió ir al río, siempre íbamos los dos. Yo nunca la dejé sola y me arrepiento de no haber estado, porque yo me iba a venir en la mañana… no habría pasado lo que pasó", comienza este trágico relato.
Con el correr de los minutos, la madre de Ana se preocupó y salió a ver si ya venía su hija.
"Así que recorrió toda la orilla del río, pasó la hora y encontró a la perrita chica aullando hacia abajo así que ahí la pilló", relata Mario Mella a Diario de Valdivia.
"Cayó encima de ella, no se acuerda más. No es para menos. Llamó a mi hijo mayor, contándole que estaba herida. Llamaron a la ambulancia… empezaron a preguntar poco más que hasta las aves que teníamos. Bueno, será un protocolo de ellos, pero, pucha, es una emergencia. Cuando yo llegué allá no había nada qué hacer".
El relato del padre da cuenta del doloroso incidente que dejó sin vida a su hija de apenas 30 años, explicando que no es la primera vez que él y su clan tienen encuentros con estos felinos salvajes.
"Dos veces he tenido encuentro con el león. Le he dado palos porque no tengo armas… porque si uno mata a un león... tiene más leyes un león que un ser humano", concluye un dolido padre, Mario Mella Ruiz, convencido que fue un puma el que terminó con la vida de su hija Ana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel