Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 16 de septiembre de 2020

Premiaron a joven y su diseño para difusión de Call Center de bienestar emocional de personas mayores

Compartir

[COMUNICADO] Como resultado del concurso convocado por el Injuv Los Ríos, fue premiada la gráfica de Mariana Rodríguez Keim, joven de 24 años residente en el Arenal de Valdivia.

Carmen Gloria Riquelme, encargada del programa de Salud Adolescente de la Seremi de Salud de Los Ríos, destacó la asociación llevada a cabo en esta ocasión con el Injuv, para realizar un concurso dirigido a las y los jóvenes de la región, con el objetivo de crear gráficas para la difusión en redes sociales de la línea telefónica 800 100 837, plataforma de la Seremi de Salud, que asiste con acompañamiento emocional a las personas mayores de Los Ríos

La idea fue relevar el interés de los jóvenes por el bienestar de las personas mayores en pandemia, refirió Riquelme y agregó que “Agradecemos la colaboración del Injuv y por supuesto felicitar a Mariana, por la gráfica que realizó muy bonita y colorida, que de alguna forma, define también a nuestros adultos mayores del sur con paisajes de nuestra región”.

Por su parte Gaby Marihuan, directora regional del Instituto Nacional de la Juventud región de Los Ríos, señaló que “el objetivo de este concurso nace a raíz de la alianza que tenemos con la Seremi de Salud en particular con el programa de salud adolescente. En la línea de la línea de apoyo a las personas mayores durante la pandemia, convocamos a nuestras juventudes para que participen con el diseño creativo y así nos ayuden a difundir el call center”. 

Así lo hizo Mariana, que presentó su propuesta para hacer circular en redes sociales y se hizo merecedora de una gif card a modo de reconocimiento por el diseño de una gráfica para redes sociales, que incorpora el mensaje a las personas mayores, para que reciban acompañamiento y apoyo durante esta pandemia.

Mariana Rodríguez Keim, de 24 años, de Valdivia, valoró el llamado del Injuv a realizar un diseño para el call center de apoyo emocional de adultos mayores, y señaló que “me parece muy bueno porque así nos permite a los jóvenes desarrollar habilidades para el diseño y poder ayudar a la sociedad, con un pequeño granito de arena. Porque la verdad, nos tenemos que hacer todos cargo y ser partícipes de esta campaña dirigida a los adultos mayores, que en estos tiempos necesitan más apoyo”.

La línea telefónica 800 100 837, es una plataforma de bienestar emocional resultado de la alianza entre Seremi de Salud de Los Ríos, Telefónica del Sur y Universidad Santo Tomas. Se trata de una estrategia de atención de llamadas, con estudiantes voluntarios de la casa de estudios, que brindan atención personalizada a las personas mayores en estos días de pandemia, sobre el coronavirus, prevención, información de utilidad según sus necesidades. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel