El martes 29 de septiembre, personal de la PDI detuvo al presunto autor del homicidio de Alejandro Treuquil Treuquil, hecho sucedido el 4 de junio en Collipulli, región de La Araucanía.
Treuquil era oriundo de isla Huapi, en la comuna de Futrono, y hacía 15 años había emigrado hasta la zona de Collipulli, donde formó una familia y tuvo 4 hijos, estableciéndose en la comunidad mapuche autónoma We Newen, donde recibió el cargo de werkén, que en mapudungun significa “mensajero”.
La muerte de Alejandro Treuquil ocurrió en confusas circunstancias, víctima de un balazo en el cuello cuando junto a otras personas de su comunidad fueron atacados con armas de fuego, falleciendo posteriormente en el hospital San José de Collipulli debido a la gravedad de la herida.
DETENIDO Y FORMALIZADO
De acuerdo a información publicada por Biobio, tras una investigación desarrollada durante más de 3 meses por la Fiscalía y la PDI, se logró detener a Carlos Muñoz Salamanca, de 29 años de edad, que se encontraba oculto en su vivienda al interior de la comunidad Boyen Mapu Pidima, en la comuna de Ercilla.
Además del arresto del presunto homicida, se detuvo también a otras 6 personas, y se incautó un rifle calibre 22, una caja de cartuchos de escopeta calibre 16, además de 2 cartuchos calibre 12, dos vainillas percutidas calibre 12, un contenedor plástico con balines calibre 4,5 mm, y 375 plantas de marihuana.
En la tarde del martes 30 de septiembre, el imputado por el homicidio de Treuquil fue formalizado por homicidio calificado, tenencia de armas y municiones, e infracción a la ley de drogas, quedando en prisión preventiva y decretándose un plazo de 3 meses para la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel