La mañana de este jueves 6 de agosto se desarrolló en Llifén la ceremonia de traspaso del terreno que históricamente ocupó carabineros de dicha localidad, el que pasa a manos de la municipalidad de Futrono.
Tras años de gestiones de distintas administraciones municipales, finalmente se logró acuerdo y parte del terreno que dispone Carabineros en pleno centro de Llifén, un espacio de 13 mil metros cuadrados, fue entregado al municipio de Futrono, lo que abre una nueva etapa en el proyecto de desarrollo de la zona.
Para la actividad se dieron cita en el lugar el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el intendente Cesar Asenjo, Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, entre otros, junto al alcalde Claudio Lavado, concejales, y representantes de la comunidad llifenina.
PROYECCIÓN DE UN CENTRO CÍVICO INTERCULTURAL
La firma del acta de entrega de inmueble fiscal al municipio futronino, permitirá proyectar el futuro emplazamiento de un centro cívico intercultural para la comunidad, el que ya había sido anunciado recientemente, y un cuartel de bomberos, anuncio que tomó por sorpresa a los voluntarios de la localidad.
El Ministro Julio Isamit se refirió a que este terreno se ha entregado a la municipalidad “para desarrollar aquí un proyecto comunitario, un centro cívico intercultural, integrado, donde las comunidades tengan un rol muy importante”, agregando que Bienes Nacionales entrega el espacio con una concesión de varias décadas para poder realizar los planes allí proyectados.
En tanto el alcalde Claudio Lavado destacó que “hoy día ya se ve materializado y concretado este gran anhelo que es de la comunidad de Llifén y de nuestro municipio, de poder emplazar acá un centro cívico con pertinencia cultural, dado que esta localidad de Llifen no tiene un centro que converja para hacer actividades”, indicó.
Los representantes de la comunidad de Llifén, expresaron su satisfacción con esta firma de traspaso de terreno, y esperan que los proyectos anunciados tengan una pronta ejecución.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel