Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de agosto de 2020

Intendencia se querelló por ataque a Carabineros en sector Los Pellines

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras los hechos, cuatro funcionarios policiales resultaron con heridas de diversa consideración.

El pasado martes 18 de agosto, y en el marco del cumplimiento de una medida de protección en el sector Los Pellines, de la Ruta T-340, un grupo de desconocidos cortaron el tránsito y atacaron a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, dejando como resultado a 4 funcionarios con lesiones de diversa consideración. 

A raíz de este hecho y, con los antecedentes de lo sucedido, el equipo jurídico de la Intendencia Regional, por medio de la máxima autoridad de Los Ríos interpuso una querella por seis delitos.

Uno de ellos enmarcado en la ley 21.208 o Ley Antibarricadas, esto por los delitos de barricada incendiaria y lanzar objetos contundentes contra Carabineros. A lo que se suman los delitos de Homicidio Frustrado contra Carabineros; Maltrato de obra a Carabineros y delitos de la Ley de Control de Armas como el lanzamiento de bomba molotov en la vía pública y fabricación artesanal de armas de fuego. 

El Intendente César Asenjo condenó los hechos, aseverando que la violencia no es el camino “Rechazamos este tipo de hechos violentos en nuestro territorio, que alteran el orden público y que, en este caso dejó a cuatro funcionarios de Carabineros de Chile lesionados en el cumplimiento de su labor”.

La máxima autoridad regional agregó “Hacemos un llamado a priorizar el diálogo y la paz, rechazando cualquier hecho de violencia que ocurra en nuestro territorio”.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación está en manos del Brigada de Investigaciones Policiales Especiales- BIPE- de la PDI.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel