Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de julio de 2020

Atentos conductores: calles céntricas de Futrono tienen un solo sentido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DESDE HOY JUEVES 30 DE JULIO] Alcalde Lavado llamó a la comprensión y la colaboración.

Desde hoy jueves 30 de julio de 2020, las calles ubicadas en las inmediaciones de Balmaceda y O´Higgins tendrán un sólo sentido, medida enmarcada en el “Plan Maestro de Gestión Vial para Futrono” desarrollado por la Secretaría de Planificación Municipal y la Dirección de Tránsito, junto al apoyo de equipos técnicos especializados del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Este cambio en el sentido del tránsito de las llamadas “calles transversales”, busca mejorar la convivencia vial, sobretodo en momentos en que ha aumentado el parque vehicular de Futrono, y se ejecuta el proyecto de mejoramiento de calle Balmaceda que reduce la cantidad de estacionamientos en favor de zona de descanso y desplazamiento peatonal.

El alcalde Claudio Lavado declaró a Diario Futrono que este es un estudio de tránsito “que lleva varios meses y que no se había implementado por la crisis sanitaria, hay un acuerdo de Concejo y un estudio de ingeniería del Ministerio de Transportes sobre el sentido de las calles, sobre cómo mejorar la seguridad vial en las calles transversales en el centro de Futrono”.

Asimismo el jefe comunal expresó que “todos los cambios provocan al principio dificultades y molestias, hago un llamado a la ciudadanía a la comprensión, a la colaboración, si hay un punto que genere conflicto y no funcione en la práctica, está la disposición de buscar la solución con el municipio y el Ministerio de Transportes”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel