Hasta el 04 de junio pueden postular los interesados al llamado especial para subsidios de clase media, a fin de facilitar el proceso, en esta oportunidad se dispuso de trámite on line y se flexibilizaron las exigencias, explicó el seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic.
La autoridad del Minvu enfatizó que debido a la pandemia del COVID-19 el ministerio ha buscado y desarrollado diversos mecanismos que faciliten a las familias y comunidad el acceso a los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la idea es que nadie se quede sin postular, así como también resguardar la salud de la población, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.
En relación a las alternativas, se dispuso desde postulación automática, en línea y solicitando vía formulario de atención ciudadana. Para más información, se puede visitar sitio web: minvu.cl
ALTERNATIVAS
En relación a la postulación Automática, está dirigida a quienes no hayan resultado seleccionados en el segundo llamado nacional 2019 y que continúen cumpliendo con los requisitos exigidos en el D.S. N°1. En estos casos, se trata de una propuesta de postulación totalmente simplificada. Los beneficiarios que sean seleccionados por esta vía, solo deberán aceptar un formulario ya que sus datos estarán almacenados por el sistema Minvu Conecta.
Para la postulación en línea, la plataforma permite que las familias interesadas puedan postular sin la necesidad de acudir a un centro de atención. Esta modalidad está dirigida a nuevos postulantes o postulantes de llamados anteriores al segundo llamado del 2019.
Finalmente, en aquellos casos que no pueden ser atendidos por los medios electrónicos señalados en el punto anterior, podrán postular a través del formulario de atención ciudadana disponible en
https://www.minvu.cl/contactenos/formulario-de-contacto adjuntando un formulario de postulación editable que estará disponible en el link de difusión del llamado.
Cabe destacar, que para la “Asistencia Remota a la Postulación Online”. El Minvu dispondrá de dos mecanismos de asistencia: Equipo Minvu Aló y Formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel