Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, durante la última semana (8 al 22 de mayo) en la región de Los Ríos, se acogieron a la Ley de Protección del Empleo cerca de 4.445 nuevos trabajadores, tanto en la modalidad de suspensión de contratos, como en reducción temporal de jornada laboral.
De esta forma cerca de 8 mil 300 trabajadores han accedido a la Ley, a casi dos meses de haber entrado en vigencia en nuestro país.
Al respecto, el Seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi indicó que “Como Gobierno ha sido una preocupación ir entregando información de los profundos efectos sociales que esta crisis está dejando en nuestro país, para poder tomar las decisiones más acertadas e ir en ayuda de los miles de hogares que habitan en nuestro país. Es por eso que estamos entregando -de manera periódica-, la mayor cantidad de información en materia laboral, a fin de que podamos contar con ella y hacer los análisis que correspondan”, dijo.
En ese contexto enfatizó que “sabemos que la situación que enfrentamos actualmente es muy compleja y continuaremos trabajando en la búsqueda de mecanismos que nos permitan apoyar a más trabajadores en esta pandemia”.
Para finalizar, Ortiz De Filippi concluyó que “La ley de protección del Empelo, sin duda ha sido una eficaz herramienta que, junto a las otras medidas del plan económico de emergencia anunciado por el Gobierno, como el Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia y el apoyo con alimentos a los grupos más vulnerables, han permitido entregar protección a las personas que se han visto más afectadas con los efectos de esta crisis”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel