Con motivo del aumento de contagios de covid-19, el gobierno anunció el cierre de cementerios para el presente fin de semana en todo el territorio nacional.
La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apuntando a evitar aglomeraciones.
El anuncio se da después de que el lunes 4 de mayo el gobierno declarara que los cementerios “quedaban excluidos de las cuarentenas”, sin embargo esa disposición se canceló para todos los camposantos tanto públicos como privados, ante el preocupante aumento de casos de covid-19 en el país.
Martorell también señaló que se podrá ingresar a los cementerios solo en caso de velorios y sepulturas. En este punto, y según los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, a los velorios solo podrán acceder 5 personas, y a las sepultaciones hasta 20 personas.
La medida comenzará a regir desde las 00:00 horas del viernes 8 de mayo, y hasta el domingo 10 de mayo.
Cabe señalar que muchos municipios, con anterioridad a esta disposición habían accedido a la apertura de los cementerios este fin de semana con motivo del Día de la Madre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel