Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2020

Municipio laguino pagó a trabajadores tras "subsanar tema administrativo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los trabajadores de aseo y ornato habían decidido una huelga de brazos caídos al no recibir el pago del bono. Municipio explicó que todo se trató de una traba administrativa, la que ya fue subsanada.

La municipalidad de Los Lagos anunció el inmediato pago del bono de Subdere a los trabajadores de aseo y ornato, lo que había generado una protesta de su parte.

Los trabajadores habían tomado como medida de presión un paro de brazos caídos, la que se mantendría hasta tener una solución clara de parte del municipio tras acusar que el alcalde había dilatado en forma inexplicable la entrega del bono desde el mes de enero del presente año.

Desde la municipalidad de Los Lagos declararon que todo se debió a un tema netamente administrativo, el que fue subsanado durante la jornada de hoy miércoles 22 de abril, y permitirá el traspaso de los recursos a la empresa contratista para iniciar el proceso de pago.

TRABA ADMINISTRATIVA

Yordana Muñóz, alcaldesa subrogante, declaró que el pago no se pudo ejecutar antes ya que se estaba en proceso de licitación de una nueva licitación de personal, la que quedó desierta, por lo cual debió generarse una prórroga al actual convenio, de esa forma queda zanjada la traba administrativa.

“Lamentamos esta situación, pero quiero dejar en claro que el bono estaba resguardado y solo esperábamos terminar un proceso administrativo que cierra hoy, y que nos permitirá depositar al contratista el monto de los bonos para los 51 trabajadores”, aclaró la alcaldesa (s).

El bono entregado por Subdere asciende a $1.069.855 para cada uno de los 51 trabajadores beneficiados, los que son entregados a la empresa contratista, la que tiene ahora la obligación de pagar el monto a los trabajadores, dividiéndolo en 12 cuotas, entregando un pago correspondiente a los meses de enero a abril, y lo restante se pagará mes a mes hasta diciembre del 2020.

 

Exigen pago del bono destinado a ellos desde Subdere, pues aseguran que esos recursos ingresaron al municipio en enero del 2020. No habrá retiro de basura mientras el alcalde no responda a su exigencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel