La municipalidad de Los Lagos anunció el inmediato pago del bono de Subdere a los trabajadores de aseo y ornato, lo que había generado una protesta de su parte.
Los trabajadores habían tomado como medida de presión un paro de brazos caídos, la que se mantendría hasta tener una solución clara de parte del municipio tras acusar que el alcalde había dilatado en forma inexplicable la entrega del bono desde el mes de enero del presente año.
Desde la municipalidad de Los Lagos declararon que todo se debió a un tema netamente administrativo, el que fue subsanado durante la jornada de hoy miércoles 22 de abril, y permitirá el traspaso de los recursos a la empresa contratista para iniciar el proceso de pago.
TRABA ADMINISTRATIVA
Yordana Muñóz, alcaldesa subrogante, declaró que el pago no se pudo ejecutar antes ya que se estaba en proceso de licitación de una nueva licitación de personal, la que quedó desierta, por lo cual debió generarse una prórroga al actual convenio, de esa forma queda zanjada la traba administrativa.
“Lamentamos esta situación, pero quiero dejar en claro que el bono estaba resguardado y solo esperábamos terminar un proceso administrativo que cierra hoy, y que nos permitirá depositar al contratista el monto de los bonos para los 51 trabajadores”, aclaró la alcaldesa (s).
El bono entregado por Subdere asciende a $1.069.855 para cada uno de los 51 trabajadores beneficiados, los que son entregados a la empresa contratista, la que tiene ahora la obligación de pagar el monto a los trabajadores, dividiéndolo en 12 cuotas, entregando un pago correspondiente a los meses de enero a abril, y lo restante se pagará mes a mes hasta diciembre del 2020.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel