En un paro de brazos caídos se encuentran desde la mañana del miércoles 22 de abril, los trabajadores de aseo y ornato de la comuna de Los Lagos,
En la bodega de Constructora Héctor Meza, en calle Caupolicán, de Los Lagos, se encuentran reunidos los 83 trabajadores, quienes exigen el pago inmediato del bono que destinó Subdere para dicho sector ya que, aseguran, el alcalde ha dilatado en forma inexplicable la entrega del bono desde el mes de enero del presente año.
Moisés López, en representación de los trabajadores, declaró que están peleando el beneficio ya que “la piedra de tope es el alcalde”, pues “el bono llegó en enero y nos están tramitando hace meses, se han dicho muchas cosas, que con el Concejo estaban tramitando la plata, pero no es así”, en ese sentido López expresó que se han reunido con 4 concejales, quienes les han asegurado que esa gestión no pasa por ellos.
EXIGENCIA
De los 83 trabajadores de aseo y ornato que actualmente laboran, 51 tienen derecho a recibir el bono, y “por la emergencia de la pandemia el gobierno dijo (que el bono) se pagara adelantado”, expresó Moisés López.
Los trabajadores exigen que el alcalde Samuel Torres se apersone ante los trabajadores y firme un compromiso de pago, a más tardar en el día de hoy.
“Despertó el trabajador en Los Lagos, porque estábamos siendo intimidados, no le tengo miedo a nadie porque a mí el que me paga es el Estado, no el municipio”, declaró López evidenciando el ambiente que se vive entre los trabajadores.
Asimismo se pidió a la comunidad laguina no sacar la basura a la calle pues no habrá retiro de la misma hasta no tener una solución a sus exigencias, y “que se nos respete como trabajadores”, finalizó Moisés López.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel