Este jueves, la Seremi de Salud, Regina Barra, realizó un nuevo reporte regional, el cual arrojó dos nuevos casos confirmados en la región.
Uno de ellos corresponde a una mujer de 40 años de la comuna de La Unión mientras que el segundo corresponde también a una mujer, de 34 años, habitante de la comuna de Lanco.
Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 22 de abril, contabiliza 173 casos positivos para Covid-19.
DURO EMPLAZAMIENTO
La Seremi de Salud también aprovechó la ocasión para referirse a las declaraciones publicadas en redes sociales por el acalde de Valdivia, Omar Sabat, en la cuales expresó su preocupación por lo que él considera una gestión poco transparente de parte de la Seremía de Salud.
“La situación en Valdivia es preocupante. Aumentan los contagios, no se aplican test suficientes y el personal de salud se resiente día a día. Hago un llamado a la Seremi de Salud a informar sobre cuántos funcionarios están contagiados y en cuarentena cuántos test se aplican por día y qué plan tiene si hay colapso del sistema”, publicó Omar Sabat en la página de Facebook de la Municipalidad de Valdivia.
Fue ante estos cuestionamientos, que la Seremi de Salud salió al paso con las siguientes palabras:
“Aun cuando no es nuestro estilo entrar en polémicas estériles, creemos que es necesario referirnos a las múltiples y sistemáticas críticas de la autoridad comunal de Valdivia respecto de la gestión de salud”, comenzó.
Luego sus declaraciones apuntaron a desmentir el que haya información oculta o tergiversada en relación a la gestión de la crisis sanitaria en la capital regional.
“De acuerdo a los cuestionamientos que ha realizado dicha autoridad (Omar Sabat) a través de las redes sociales y medios de comunicación, debemos precisar que diariamente se entrega el reporte de casos tal como lo hemos hecho hoy, (…) por lo cual ni siquiera vale la pena polemizar al respecto”, aseveró Regina Barra.
Por último, la autoridad sanitaria acusó al edil valdiviano de no haber asistido a las reuniones donde se trataron los temas sobre los que ha hecho públicos cuestionamientos.
“En nuestra región, están establecidas la mesa social regional de Covid-19 y la mesa de alcaldes, instancias lideradas por el señor Intendente. En ambas mesas se tratan distintas materias, se resuelven inquietudes y se plantean propuestas. El acalde Valdivia forma parte de ambas mesas, pero lamentablemente no asistió. Las materias que a él le preocupan han sido tratadas más de una vez en dichas instancias”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel