El Senador Alfonso De Urresti hizo un llamado al Ministro de Educación a informarse de la realidad de conectividad digital de las regiones antes de promover un plan de aprendizaje vía internet, medida tomada por el gobierno ante la pandemia del coronavirus.
En la región de los Ríos existen 275 localidades que aún no cuentan con conectividad digital según informa el oficio solicitado hace unos meses por el Senador a la Subtel. Realidad que no permite a miles de niños y niñas en la región, acceder de manera igualitaria a este plan.
De Urresti señaló que, “Me parece importante que se busquen todas las alternativas y tecnología para poder suplir las clases presenciales, pero tenemos una evidente contradicción en la región de Los Ríos, donde tenemos más de 200 localidades que no tienen conectividad digital, ni ninguna cobertura ni la posibilidad de acceder a esta información”.
Tanto en el presupuesto 2019, como en el 2020 el parlamentario solicitó ampliar el presupuesto para dotar de conectividad a las zonas más alejadas y que no cuentan con servicios de internet ni telefonía. “reiteramos el llamado que llevamos haciendo hace varios años, al ministerio de transportes y telecomunicaciones, de aumentar los recursos para la conectividad de las localidades más alejadas”
Para el Senador, se trata de generar las medidas necesarias para estrechar las brechas de desigualdad que se han hecho evidentes ante la crisis, “Seguimos castigando a los niños y niñas de zonas más aisladas. Entonces junto con implementar esta iniciativa, se debe haber un fuerte impulso por parte del gobierno para dotar de mayor conectividad a las regiones”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel